Perfil de Riesgo del Inversionista​

img-perfil-de-riesgo.png


 

El perfil de riesgo del inversionista es la evaluación personalizada que AFI Universal me hace para determinar las características que guían la manera en que debería tomar mis decisiones de inversión, incluido mi nivel de tolerancia al riesgo, en relación a los diversos instrumentos que existen en el mercado.​​​

Quiero investigar mi perfil de riesgo

En la medida que conozco qué tipo de inversionista soy, podré elegir más oportunamente mis necesidades y expectativas para la combinación de las alternativas de inversión que me ofrecen. Es por eso, que conocer cuáles son mis necesidades y objetivos de inversión actuales, cuál es mi horizonte de inversión, la disponibilidad con la que necesitaré el dinero, el nivel de riesgo con el que me siente más cómodo, resulta tan relevante.

Normalmente se identifican tres tipologías en el perfil de riesgos: Conservador, Moderado y Agresivo.

 

​CONSERVADOR
Soy poco tolerante al riesgo y valoro la seguridad. Si el riesgo es bajo, no me importa que los rendimientos no sean altos porque me inclino por alternativas para ahorrar sin mayores preocupaciones.

 

MODERADO
Soy cauteloso con mis decisiones pero estoy dispuesto a tolerar ciertos riesgos para aumentar mis ganancias. Procuro mantener un balance entre rentabilidad y seguridad.

 

AGRESIVO
Busco los mayores rendimientos y estoy dispuesto a asumir alto riesgo. Opto por instrumentos que prometen las ganancias más elevadas, sin importar arriesgar parte de mi inversión.