​Noticias y Hechos

AFI Universal Aumenta Calificación  

 
​Santo Domingo.- La empresa calificadora de riesgos Feller Rate, aumentó la calificación la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Universal, S. A. (AFI Universal). La nueva calificación “Aaf” se sustenta en la adecuada gestión de sus fondos de inversión abiertos durante su tiempo de funcionamiento, además de que mantiene un buen nivel de estructuras y políticas, con un fuerte respaldo de sus propietarios.
noviembre  11 de 2016



“La evaluación incorpora las adecuadas políticas y procedimientos para la gestión de fondos, junto con una estructura y equipos de trabajo apropiados para la gestión de fondos, con una experiencia en administración de carteras de terceros”, expresa Feller Rate. Agrega que el grupo propietario tiene una gran posición de mercado en el área de seguros en República Dominicana. Como contrapartida, se señala el mercado incipiente de fondos en el mercado local.

AFI Universal fue constituida en noviembre de 2012, con el objetivo de brindar a sus clientes mejores opciones para invertir en distintos instrumentos y activos a través de fondos de inversión. Es propiedad de Grupo Universal en un 99,99%. A octubre de 2016, maneja dos fondos de inversión, el Fondo Abierto de Inversión Depósito Financiero Flexible y el Fondo de Inversión Abierto Renta Valores.

​​​​​​
​​
 
 

Nombre Completo:*
URL:*
Email:*
Comentarios:*

Requerido Los campos con * son requeridos.