​Noticias y Hechos

Relacion Riesgo - Rentabilidad

Relación Riesgo - Rentabilidad  

 
“Cuando invertimos es necesario pensar  en el nivel de riesgo que estamos dispuestos a tolerar, debido a que existe una relación directa entre riesgo y rentabilidad. A mayor rentabilidad mayor nivel de riesgo.”
enero  28 de 2015

¿Deseas una mayor rentabilidad? ¿Estás seguro?

Comúnmente creemos tener la certeza de saber cuál es la rentabilidad que queremos ganar y muestra de ello es que entre un 5% o 10% de rentabilidad, normalmente preferimos el 10%, y si es mayor, mejor aún. 

Lo que no es igual de común es identificar con éxito el nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir para lograr esta rentabilidad, y aunque parezca más difícil, es todo lo contrario.

Basados en el ciclo de vida en que nos encontramos -etapa como: Padre joven con Hijo, Retirado, etc.- debemos identificar el estilo de vida que queremos vivir tomando en cuenta el nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir para lograrlo. Cuando decimos nivel de riesgo dispuestos a asumir, nos referimos a la cantidad de dinero que estamos dispuestos a perder sin perder nuestra tranquilidad.

Para lograr el mejor balance entre Rentabilidad y Riesgo, recomendamos los siguientes pasos:

1)      Mitigar los riesgos: Mitigar no es más que reducir la probabilidad de que se presenten esas eventualidades en las que puedo perder dinero, o perder algo que queremos.

a.       Formas de mitigar riesgos: Evitar actividades riesgosas, asegurar mediante una póliza de seguro.

2)      Ahorrar: Para invertir primero debemos tener una base que se llama ahorro y ese ahorro es lo que nos permite en primer lugar, atender las emergencias que se nos puedan presentar sin tener que hacer malabares en nuestras vida diaria para poder solventar los gastos que estas emergencias signifiquen para nosotros.

a.       Formas de ahorrar: A través de Bancos, Fondos de Inversión, entre otros.

3)      Invertir: La cultura de prever es quizás la cultura o costumbre mas rentable. Basados en nuestro plan de vida, debemos tomar hoy esas decisiones importantes para que el mañana sea como deseamos.

Nuestra felicidad como inversionistas no está en torno sólo a la rentabilidad de la inversión sino a la tranquilidad de la inversión y a la realización del propósito por el cual empezamos a ahorrar o invertir. Cuando hablemos de inversiones dejemos que la palabra rentabilidad pase de largo, y pensemos primero en el riesgo de esa inversión. Esto nos va a conducir por un buen camino para nuestra salud financiera.

Este texto es un extracto de la participación de nuestro Gerente General Santiago Sicard en el programa Argentarium Radio por La Nota 95.7 el 28 de enero de 2015.

¿Quieres saber más? Escucha la intervención de Santiago haciendo clic en este enlace​.​​


 
 

Nombre Completo:*
URL:*
Email:*
Comentarios:*

Requerido Los campos con * son requeridos.