​Noticias y Hechos

Creando Sueños Olimpicos (Creso) incorpora al Grupo Universal como nuevo socio inversionista

Creando Sueños Olímpicos CRESO, formalizó un acuerdo que incorpora a Grupo Universal como socio inversionista a esta entidad, cuya misión es invertir en el desarrollo deportivo y la formación académica de más de 80 atletas dominicanos de alto rendimiento.
mayo  22 de 2014

​​El señor Vicini enfatizó que el proyecto CRESO es un complemento de los recursos que provee el Estado Dominicano en el ámbito deportivo y su principal enfoque es invertir en atletas de alto rendimiento olímpico, acompañado de la formación académica, proveyéndoles de herramientas que les permita desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

La incorporación de Grupo Universal representa un paso importante para CRESO que sin duda reflejará resultados positivos en nuestros programas  de apoyo a los atletas de alto rendimiento, a la vez que abre un espacio para integrar nuevas disciplinas y prepararlos para competir en los escenarios deportivos más importantes del mundo”, expresó Vicini.

El Ing. Izquierdo declaró “formar parte de las empresas que pertenecen a CRESO pone de manifiesto nuestro apoyo al deporte y a los valores humanos que transmite la práctica del mismo, como son: orientación a resultados, espíritu de superación y mejora continua. Nos sentimos honrados de seguir apoyando a los jóvenes promesas del deporte desde una entidad que se ocupa en hacer realidad sus metas y sueños, a la vez de posicionar a nuestro país internacionalmente”.

Por su lado el señor Mejía expresó que esta es una alianza ganar-ganar para el deporte de alto rendimiento, para nuestros atletas y para el país.“Esto se traducirá en generar una mayor participación y compromiso de los atletas, así como una expansión de las actividades deportivas ante las instancias competitivas internacionales que componen el ciclo olímpico actual, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en su 22ª edición tendrá como sede Veracruz, México en noviembre próximo y en la que tenemos confirmada la clasificación y participación de 70 atletas dominicanos que pertenecen a CRESO”.

Grupo Universal es la novena corporación que ingresa a CRESO y desde el 2010 está conformada por  socios empresariales como: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Sol Company Dominicana S.A. y Vicini, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva. La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

El presidente de CRESO motivó a que otras empresas líderes del país se sumen a este proyecto para de esta forma contribuir a generar mayores oportunidades a República Dominicana en obtener más plazas en eventos internacionales como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y las Olimpiadas de Río de Janeiro a celebrarse en Brasil en el año 2016.

Al evento asistieron ejecutivos de las empresas afiliadas a CRESO, presidente y representantes de las federaciones deportivas, así como miembros de la prensa deportiva y principales medios de comunicación.​

Nombre Completo:*
URL:*
Comentarios:*

Requerido Los campos con * son requeridos.