¿Cómo Invierto?​

Con sólo una llamada al 809-544-7111 ó un correo electrónico a InversionesAFI@universal.com.do​ un asesor especializado se pone a mi disposición para asesorarme, guiarme y acompañarme en mi inversión.

     
  1. Solicito asesoría a un promotor de inversión de AFI Universal.    

  2. Permito que el asesor me conozca.    

  3. El asesor me explica:      

    1. Cóm​o se asocia el riesgo con la rentabilidad.
    2. Los riesgos de inversión.
    3. La manera en que AFI Universal gestiona mi inversión y la rentabiliza.
  4. Mi asesor me acompaña en la definición de mi perfil de riesgo y a identificar claramente mis objetivos de inversión.    

  5. Defino el plazo para el cual deseo invertir.    

  6. Mi asesor me presenta las opciones de AFI Universal que parecen más adecuadas para mis objetivos de inversión, mi perfil de riesgo y mi plazo de inversión.    

  7. Elijo las opciones que deseo para mi inversión. Gestiono lo siguiente (si quiero cuento con el acompañamiento de AFI Universal):   

    1. El formato de vinculación de cliente.
    2. El certificado de recepción y comprensión del Reglamento, del Contrato de Suscripción y del Prospecto de los Fondos en los que invertiré.
    3. Si soy persona física debo presentar mi identificación y un documento soporte del origen de fondos (carta laboral o declaración jurada personas físicas DGII).
    4. Si soy persona jurídica debo presentar copia del Registro Nacional de Contribuyente (RNC), copias certificadas, selladas y registradas de los documentos constitutivos en el Registro Mercantil a cargo de la Cámara de Comercio y Producción correspondiente, además de las actas, en caso de no estar dispuesto en los estatutos sociales, que confieran los correspondientes poderes para la celebración de negocios.
  8. AFI Universal me registra y activa como cliente.    

  9. Una vez mi asesor me informa que estoy registrado como cliente, procedo a transferir los recursos a las cuentas bancarias de cada uno de los Fondos que he elegido para mi inversión.    

  10. Recibo asesoría cuando lo desee y periódicamente AFI Universal me suministra información de estados de cuenta, ficha técnica, comprobantes de transacciones, entre otros.​​    

​​​​


 

img-perfil-inversionista.jpg