RENTABILIDAD 360 DÍAS
0,00 %
RIESGO
informacion
ALTO RELATIVO
CALIFICACIÓN
VALOR FONDO
RD$3.536,06mm
360 DÍAS

Fondo de Inversión Cerrado Libre para el Desarrollo de Infraestructuras Dominicanas I

​​​​​​​​​​​
chart
Ver ficha técnica del fo​ndo  
arrow
​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​Descripción

El Fondo de Inversión Cerrado Libre para el Desarrollo de Infraestructuras Dominicanas I es una opción de inversión para inversionistas profesionales, de largo plazo, cuyos recursos serán destinados a canalizar fondos a la Deuda Senior emitidas por entidades que desarrollen Proyectos de Infraestructuras en la República Dominicana, con el objetivo de aumentar la competitividad del país, intensificando su nivel de inversión en infraestructuras.

  • Rafael Mejía Laureano

    Administrador del fondo

    809-544-7479rmmejia@universal.com.do

AFI Universal me brinda tranquilidad, pues se preocupa porque la persona responsable de ejecutar la estrategia de inversión definida por el Comité de Inversiones, tenga una intachable trayectoria y una experiencia y capacidad relevantes y suficientes para realizar las negociaciones de inversión del fondo en el que invierto.

​Comité de Inversiones


​​​Nombre Cargo​ Derecho​
Marino Antonio Ginebra Hurtado​ ​Presidente ​Voto
Frederich Bergés Guerrero​ ​Miembro ​Voto
Mauricio José Orellana Cabrera​ ​Miembro ​Voto
​John Joseph Beckham Jr. ​Miembro ​Voto
Luis Carlos López Wonenburger​ ​Miembro ​Voto
Julio Bustamante Geraldo​ ​Miembro ​Voto
​Domingo Ernesto Pichardo Baba ​Miembro ​Voto
Rafael Mejía​ Laureano ​Miembro ​Voz sin voto
 

​​​​​​​​​​

  1. Para invertir en este fondo debo informarme a través de AFI Universal, sus agentes colocadores o en su página web acerca de las características generales, tales como:

    • Clasificación del fondo de acuerdo a la normativa de la Superintendencia del Mercado de Valores.

    • Remuneración de la sociedad administradora.

    • Objeto del fondo.

    • Tipo de inversionista al cual está dirigido.

    • Política de inversión.

    • Riesgos inherentes de las inversiones.

    Es especialmente importante conocer sobre los riesgos asociados a la inversión que estoy realizando y las condiciones operativas del fondo.

  2. La Sociedad Administradora publicará el aviso de oferta pública para la colocación primaria.  Una vez iniciado el período de colocación de cuotas en el mercado primario, o posterior a éste a través del mercado secundario vía los intermediarios de valores, realizo el proceso de vinculación y posturas para la adquisición de cuotas de este fondo de inversión.

  3. Los intermediarios de valores notificarán a los inversionistas si su vinculación ha sido exitosa y si la orden fue aceptada o rechazada en el horario establecido, a través de los medios que éstos tengan disponibles y acordados con el inversionista, una vez la orden sea ejecutada. 

  4. Cuando ya esté confirmada la titularidad de cuotas de participación en CEVALDOM, obtengo la calidad de Aportante y puedo realizar un seguimiento de éstas revisando la evolución del valor cuota del fondo, la composición del fondo, entre otros aspectos, a través de la página web de AFI Universal.

  5. Por ser un fondo cerrado, este no ejecuta rescates de las cuotas de participación que emite, sino que deberán recurrir al Mercado Secundario para vender sus cuotas de participación.

​Aspectos Operativos

Riesgo: Calificación “AAf- (N)” de Pacific Credit Rating  PCR, S. R. L.

Plazo de vigencia del fondo: Veinte (20) años después de la fecha de emisión del primer tramo de la emisión única.​

Nombre: Fondo de Inversión Cerrado Libre para el Desarrollo de Infraestructuras Dominicanas I
Número inscripción en el RMVP: SIVFIC-034 
Fondo aprobado mediante: Primera Resolución del Consejo Nacional del Mercado de Valores de fecha dos (02) de mayo de dos mil dieciocho (2018) (R-CNV-2018-10-FI)
Número de RNC: 1-31-76696-1
Inversión mínima inicial: RD$10,000,000
Valor Nominal de las cuotas de participación: RD$1,000,000.00
Monto total del Programa de Emisiones: RD$14,000,000,000.00
Forma de Representación de las cuotas: Anotaciones en cuenta.
Moneda en que se expresa el valor de las cuotas: Pesos Dominicanos (RD$)
Comisión: 0.42% anual, pagadero diariamente.​
Mecanismo de negociación: Bolsa de Valores de la República Dominicana

​Hechos relevantes 2018

​​
Prospecto de Inversión y Reglamento del Fondo

 

 
​​​​​
​​

Estados financieros y Memorias del Fondo

​Requisitos de Vinculación

La vinculación a este fondo se realiza a través de los intermediarios de valores, los cuales agotarán los respectivos pasos internos de su institución y facilitarán la apertura de la cuenta de corretaje cuando fuere preciso.

Si deseo más información, con sólo una llamada al 809-544-7111  o un correo electrónico a InversionesAFI@universal.com.do​ un asesor especializado se pone a mi disposición para asesorarme, guiarme y acompañarme en mi inversión.


 

​Preguntas Frecuentes

¿En qué se invierte el dinero que aporto al fondo?
El Fondo de Inversión Cerrado Libre para el Desarrollo de Infraestructuras Dominicanas I destina su inversión a canalizar fondos a la Deuda Senior emitidas por entidades que desarrollen Proyectos de Infraestructuras en la República Dominicana, según los límites de su Política de Inversiones buscando preservar el capital de los aportantes en términos reales.
¿Puedo realizar aportes extraordinarios?
En el caso de los fondos cerrados pueden ver opciones de compras de participación en el mercado secundario a través de su intermediario de valores.
¿Qué tasa o rentabilidad me ofrece este fondo?
Los fondos de inversión no garantizan rentabilidad alguna según lo establecido en las normativas a las cuales están sujetos. La única rentabilidad que se establece para los fondos incluido éste, es la rentabilidad objetivo la cual apunta a ser superior a la del activo en el que se invierte en el caso de que el aportante decida de invertir en el mismo directamente y no a través del fondo.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en este fondo?
Invertir en fondos de inversión tiene las siguientes ventajas:
 1. Gestión Profesional: Cada fondo tiene expertos en el activo en el que se invierte y monitorean la inversión el 100% de su día.
2. Diversificar (menor riesgo): Con el mismo monto inviertes en más y diferentes activos, reduciendo el riesgo asumido.
3. Mayor acceso: Puedes invertir en activos que usualmente eran exclusivos para grandes montos de capital.
4. Asesoría e información: Nuestro compromiso es acompañarte para que cumplas tu objetivo de inversión brindándote la mejor información periódica.
5. Régimen fiscal favorable: Por ser un mecanismo de inversión que contribuye al desarrollo económico del país, sus utilidades tienen beneficios fiscales para los inversionistas.
¿Cómo puedo disponer de mis recursos?
Pueden disponer de sus recursos vendiendo su participación en el mercado secundario a través de su intermediario de valores, siguiendo lo estipulado en el prospecto, en el caso de los fondos cerrados.
​​
Certificado de Registro y Aviso

 

 
​​​​​