RENTABILIDAD 30 DÍAS
3,25 %
RIESGO
informacion
BAJO RELATIVO
CALIFICACIÓN
VALOR FONDO
$1.112,36mm
30 DÍAS

Fondo Abierto de Inversión Depósito Financiero Flexible

​​ ​​​​​​​​​​ ​​ ​​​
chart 
Ver ficha técnica del fo​ndo
arrow 
​​​                                                                                                                                                                                                          
​​​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

El fondo abierto de inversión Depósito Financiero Flexible me ofrece la mejor opción de inversión de mis recursos con un nivel de riesgo bajo relativo y con la posibilidad de disponer de mi dinero cuando lo deseo, procurando un equilibrio entre seguridad y rentabilidad. AFI Universal colocará mi dinero en diferentes instrumentos de reconocidas entidades del sector financiero dominicano, brindándome una administración efectiva y diversificada.

El monto mínimo de inversión inicial y permanencia en este fondo es de RD$1,000.00.

 

    ​​​​​​
  • Rafael Mejía Laureano

    Administrador del fondo

 

AFI Universal me brinda tranquilidad, pues se preocupa porque la persona responsable de ejecutar la estrategia de inversión definida por el Comité de Inversiones, tenga una intachable trayectoria y una experiencia y capacidad relevantes y suficientes para realizar las negociaciones de inversión del fondo en el que invierto.

  1. Para invertir en este fondo lo primero que debo hacer es informarme a través de AFI Universal, sus agentes colocadores o en su página web, sobre las características generales, tales como:

    • Clasificación del fondo de acuerdo a la normativa de la Superintendencia de Valores.

    • Remuneración de la sociedad administradora.

    • Comisiones de colocación/rescate.

    • Condiciones de rescate de cuotas (retiros).

    • Objeto del fondo.

    • Tipo de inversionista al cual está dirigido.

    • Política de inversión.

    • Riesgos inherentes de las inversiones.

    Es especialmente importante conocer sobre los riesgos asociados a la inversión que estoy realizando y las condiciones operativas del fondo.

  2. Solicito asesoría a AFI Universal y, una vez haya tomado la decisión sobre el Fondo en que invertiré, me entregarán el reglamento interno del fondo y su propecto y me proveerán el folleto informativo. Luego debo suscribir el Contrato General de Fondos y el Contrato de Suscripción de Cuotas.

  3. Al firmar la solicitud de inversión, formalizo el contrato y doy fe del conocimiento de las condiciones que establece el fondo.

  4. Cuando realizo mis aportes a este Fondo, paso a ser partícipe del mismo. Los aportes quedan expresados en cuotas del fondo, las que representan una participación en el patrimonio de este, pudiendo existir diferentes series de cuotas para un mismo fondo y que deberán establecerse en su reglamento interno, todas de igual valor y características, y se representan por certificados nominativos.

  5. La inversión se materializa al momento en que hago el aporte y lo informo a mi promotor de inversión enviando el soporte correspondiente a inversionesafi@universal.com.do u otros medios válidos descritos en el reglamento del fondo. Este aporte se realiza mediante consignación en las cuentas bancarias del fondo o transferencia electrónica. Recibiré una confirmación de la operación (comprobante de aporte).

  6. Cuando ya esté en vigencia mi inversión, puedo realizar un seguimiento de ésta revisando la evolución del valor cuota del fondo , la composición del fondo, entre otros, a través de la página web de AFI Universal.

  7. Por último, cuando decida retirar mi dinero del fondo, solicitaré un "rescate de mis cuotas", para lo cual enviaré una "solicitud de rescate" a la Administradora para que lo haga efectivo.

Cuando se trate de solicitudes de rescate y pago de cuotas que representen montos significativos diarios del total del patrimonio del fondo, las condiciones de rescate están establecidas en el reglamento interno del fondo. Para estos efectos se entenderá por montos significativos diarios los que determine el Reglamento.​

Aspectos Operativos

Riesgo Relativo: Medio Bajo
- Sin calificación de Riesgo.
-Parámetro asignado por la Administradora, basado en la percepción de riesgo de los activos en los que invierte cada fondo y la volatilidad esperada o probada del valor de la cuota de cada fondo.
Monto Mínimo de Inversión y de Permanencia: RD$1,000.00
Plazo Objetivo: Mensual
Fecha de Solicitud de Recursos Sin Penalidad: Día 15 de cada mes
Disponibilidad o Retiro de los Recursos: A la vista


 


 

 
Nombre: Fondo Abierto de Inversión Depósito Financiero Flexible
Número de Registro en la SIV: SIVFIA-007
Valor Inicial de la Cuota al Primer Día de Colocación: RD$10,000.0000
Forma de Representación de las Cuotas: Física a través de certificado de suscripción de cuotas.
Moneda en que se expresa el Valor de las Cuotas: Peso dominicano (RD$)
Valor Mínimo de Aporte Adicional o de Solicitud de Rescate: RD$1,000.00
Comisión de Administración: Hasta 0.75% anual, pagadero diariamente.​

Consulte aquí​ un comparativo de la rentabilidad de nuestros fondos.

​Hechos relevantes​